Escribí Osadía para inspirar a más mujeres a atreverse a soñar en grande, compartiendo el camino profesional de mujeres uruguayas contemporáneas influyentes.
Ellas son políticas destacadas, artistas influyentes, emprendedoras, activistas. Son mujeres que crearon su propio camino, tanto en el ámbito profesional como en el personal.
El libro es un manual práctico, de consulta e inspiración. Ameno y accesible, muestra posibilidades, ideas y oportunidades para a mujeres uruguayas que trabajan en distintas industrias.
Extractos del libro
Las mujeres somos muy del “hágalo usted misma” y ese puede ser nuestro peor boicot. Hay hombres y mujeres que ya se encuentran donde nosotras queremos estar, tenemos que ser atrevidas, golpearles la puerta y preguntarles cómo lo hicieron.
Leticia Mato
La clave fue la serenidad: hacer silencio, dejar fluir, aquietar mi mente, escuchar mi intuición. La confianza es fundamental; en uno, en el otro, en el sistema.
Giselle Della Mea
Hay que saber en lo que sos buena, capitalizar en eso y mejorar en lo que no tanto, pero a la vez juntarte con gente que pueda hacerlo. Nadie puede hacer todo solo, y haciendo micromanagement no llegás a ningún lado.
Victoria Alonsopérez
De repente daba un paso para atrás para dar cincuenta para adelante. Creo que en cada momento hay que entender que la vida es larga y que hay tiempo para todo.
Fernanda Guliak
A las mujeres les diría que sean valientes para poder sostener sus sueños y su independencia y, principalmente, ser fieles a sí mismas. Creo que lo mejor que le puede pasar a una mujer esserfielasímisma.
Pamela Martínez
Las personas que vi correr tras el dinero, al día de hoy las veo infelices. Entendí que el dinero puede ser de ayuda, pero no es felicidad. Para mí el éxito es ser feliz.
Adriana Olaza
Aprendí que soy muy valiosa, pero que mi valor solamente lo puedo decidir yo. Que nunca debo desconfiar de mí misma, de mi potencial, de mi capacidad, ni dejar que otros le pongan valor ni juicio a mi trabajo.
Macarena Botta
El día que me llegue la oportunidad, quiero estar preparada”. Entonces, dale, seguí trabajando. Seguí estirando el pie, seguí levantando la pierna, seguí girando, seguí saltando, seguí como puedas, pero seguí.
María Noel Riccetto
Hice cuestión de mi femineidad para avanzar. Creo que justamente la diferencia está en cuando no te masculinizás y empezás a ser la mujer que sos dentro del sistema;es ahí cuando llega el cambio.
Beatriz Argimón
¡Es en la acción donde aparecen las oportunidades!
Deseo que estas historias te acerquen a cumplir proyectos y sueños.
Podés encontrar “Osadía” en versión papel en las principales librerías de Uruguay, en Amazon para kindle o comprarlo aquí.
Comments